Historia



En junio de 1985 la Sra. María del Refugio Mateos de Ruíz (Cuquita) y un grupo de vecinos quienes se percataban de la desigualdad social que existía entre los pobladores de la demarcación, se reunieron con el propósito de promover el desarrollo integral de las personas de escasos recursos de la zona.

Sin más medios que “querer”, y dentro del marco del Foro “La Integración de la Mujer en el Desarrollo” decidieron fundar al Patronato Cuajimalpa como Asociación Civil, en agosto del mismo año.

Con la misión de promover el desarrollo integral principalmente de mujeres de escasos recursos, estimulando la superación personal como eje de desarrollo y fomentando el espíritu de servicio, comenzaron a operar en 8 Centros Cívicos impartiendo clases de Corte y Confección, Orientación Básica en Nutrición, Primeros Auxilios, etc.

Debido al crecimiento acelerado de la institución, y a través de acciones de recaudación de recursos, se logra establecer un inmueble en donde se concentraban las acciones de la Institución. Las actividades se diversificaban e incrementaban llevando a cabo Campañas Contra la Basura, Alfabetización, Primaria y Secundaria Abierta, Entrega de 200 despensas mensuales, Platicas sobre Drogadicción y Educación Sexual a Jóvenes.

Con un constante crecimiento de población beneficiada, actividades y programas, se establece un inmueble más para llevar a cabo nuestras acciones, con el apoyo de la fundación México Catalunya siendo ésta, la Sede Principal de la institución, inmueble que lleva el nombre de “El Milagro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *